En la actualidad, cuando nos vinculamos a través de distintos
procesos y experiencias de aprendizaje mediante la aplicación de las Nuevas
Tecnologías de la Información y Comunicación, observamos que existen varias
plataformas como lo es: E-learning, B-learning,
T-learning, M-learning, E-learning, Webquest, Web 2.0 y Web.3.0, que tratan de
definir de alguna forma, estas nuevas modalidades de Educación a distancia.
La enseñanza virtual puede ser analizada como
práctica de procesos de aprendizaje y como objeto de estudio en cuanto a la
construcción de saberes, basada en la interdisciplinariedad. Pensar en un proyecto
de Educación a distancia y learning significa dar un espacio para la
producción, la distribución de la información y la transformación en la gestión
del conocimiento mediante la educación virtual o en línea.
Implica crear nuevos vínculos virtuales desarrollando la interactividad
a través de las Nuevas Tecnologías y la atención centrada en cómo se
desarrollan las capacidades para aprender de cada sujeto, así como también en
su encuentro dialógico, en sus posibilidades de participación y comunicación
con los otros. Pensar en una plataforma implica concebir otras formas de
cultura, de reconocer la existencia de un espacio de poder en el ciberespacio,
de relación entre sujetos de culturas diversas, de comunicación, de información,
de producción de conocimiento, de circulación de información a través de diversos
lenguajes, de definir las estrategias de interacción y comunicación que se
pondrán en práctica para realizar el seguimiento y tutoría a los estudiantes.
De esto y más hablaremos en los siguientes contenidos esperando que enriquezca
sus conocimientos.
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