Introducción


En la actualidad, cuando nos vinculamos a través de distintos procesos y experiencias de aprendizaje mediante la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, observamos que existen varias plataformas como lo es:  E-learning, B-learning, T-learning, M-learning, E-learning, Webquest, Web 2.0 y Web.3.0, que tratan de definir de alguna forma, estas nuevas modalidades de Educación a distancia.

La enseñanza virtual puede ser analizada como práctica de procesos de aprendizaje y como objeto de estudio en cuanto a la construcción de saberes, basada en la interdisciplinariedad. Pensar en un proyecto de Educación a distancia y learning significa dar un espacio para la producción, la distribución de la información y la transformación en la gestión del conocimiento mediante la educación virtual o en línea.

Implica crear nuevos vínculos virtuales desarrollando la interactividad a través de las Nuevas Tecnologías y la atención centrada en cómo se desarrollan las capacidades para aprender de cada sujeto, así como también en su encuentro dialógico, en sus posibilidades de participación y comunicación con los otros. Pensar en una plataforma implica concebir otras formas de cultura, de reconocer la existencia de un espacio de poder en el ciberespacio, de relación entre sujetos de culturas diversas, de comunicación, de información, de producción de conocimiento, de circulación de información a través de diversos lenguajes, de definir las estrategias de interacción y comunicación que se pondrán en práctica para realizar el seguimiento y tutoría a los estudiantes. De esto y más hablaremos en los siguientes contenidos esperando que enriquezca sus conocimientos.

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